Despacho

 

El colectivo Jurídico Social Canario (JUSOCAN) es un despacho colectivo de abogados y abogadas especializados en las ramas de derecho del trabajo, sindical, de la Seguridad Social y de derecho administrativo en materia de personal, constituido en el año 1971 con vinculación a los movimientos sociales canarios que lucharon y contribuyeron a la conquista de las libertades públicas en el periodo de transición democrática.

En 1978, se vincula al Colectivo Víctor Manuel Díaz Domínguez recién licenciado en derecho. En el mismo año, se consolida el nombre del despacho como JUSOCAN (Colectivo Jurídico Social Canario). Un año más tarde, se incorporan al Colectivo Juana María Hernández García y Delfina Farrais.

Desde entonces nuestro objetivo siempre ha sido, ser un despacho líder y de referencia en Canarias que brinde asesoría jurídica de alta calidad profesional en las áreas del derecho laboral, seguridad social, nóminas y convenios colectivos, derecho administrativo, civil y penal, disponiendo de profesionales de prestigio.

Con el paso de los años los fundadores del despacho, José Luis Ravina y Oswaldo N. Brito, se reincorporan plenamente a sus respectivas actividades profesionales como asesor jurídico de Caja Canarias y profesor universitario, respectivamente y continúan al frente del despacho los socios Víctor M. Díaz Domínguez, Juana María Hernández García y Delfina Farrais García, con la posterior incorporación de José Alberto Díaz Domínguez, son el grupo de socios que forman la dirección del despacho en la actualidad.

JUSOCAN ha sido una plataforma de formación práctica de profesionales de la abogacía, en sus inicios, especializados en el derecho laboral, la negociación colectiva y la seguridad social. En la actualidad, también en las áreas de derecho civil, derecho administrativo y derecho penal. Durante su trayectoria, son numerosos los profesionales de la abogacía que han realizado su formación teórico-práctica en JUSOCAN y que, posteriormente, han creado o se han incorporado a otros despachos individuales o colectivos.

Los servicios profesionales que se prestan por el Colectivo JUSOCAN se caracterizan por una práctica colectiva de forma que los asuntos son estudiados en común, con independencia de abogado o abogada responsable de la dirección jurídica de los intereses específicos del cliente.

JUSOCAN mantiene una activavinculación con el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de La Laguna mediante la contratación de varios miembros como profesores asociados.

El asesoramiento de JUSOCAN incluye un trato personalizado, conocedor y eficiente, diferenciándose por defender los intereses de nuestros clientes, guardando siempre el secreto profesional, que se le confían según la ley.

El profundo conocimiento del asunto de nuestros clientes junto a la experiencia y conocimiento de nuestros profesionales nos facilita estudiar la viabilidad de cada asunto, ya sea judicial o extrajudicial, y ofrecer soluciones innovadoras e integrales.

Para garantizar la seguridad de nuestros clientes, tanto en el ámbito personal como en el ámbito laboral, dirigimos nuestro servicio al asesoramiento presente y preventivo, para así aconsejar, evitar y prever los procesos jurídicos.

JUSOCAN es un despacho construido sobre valores solidarios cuyo compromiso social hace que preste asesoramiento, en régimen de colaboración, a favor y apoyo de iniciativas y entidades no gubernamentales en las áreas de los servicios sociales, integración social, empleo, desarrollo cultural y de la economía social.

 

NUESTROS VALORES

 

JUSOCAN se sustenta sobre unos valores de confianza, empatía, responsabilidad y lealtad hacia nuestros clientes.

Estos valores son inspirados en el respeto a la persona y la lucha por los derechos humanos, por ello ofrecemos un trato personalizado, una prestación de servicio de calidad y la preparación continua y actualizada de todos los profesionales del despacho.

 

mision

CONFIANZA

 

El nivel de confianza mutuo puede ser un factor clave en la determinación del éxito de un proceso, los detalles importan y desde Jusocan somos conscientes de ello. Puede estar seguro de estar en buenas manos, porque nuestro objetivo y el suyo es el mismo.

vision

EMPATÍA

 

La capacidad de percibir, compartir y situarse en la situación personal de cada cliente es esencial para afrontar el problema desde una perspectiva adecuada. Ser positivos es la única manera de encontrar una solución y desde Jusocan queremos demostrarles que cualquier dificultad por imposible o insignificante que parezca merece ser afrontada y resuelta. Siempre existe una solución o una alternativa.

mision

RESPONSABILIDAD

 

Sabemos de la importancia y responsabilidad que recae en nuestras manos. Luchamos por el bienestar de nuestros clientes de la manera más profesional posible y afrontamos y damos el máximo para dicho objetivo, con una constante motivación siendo la base de nuestro continuo crecimiento como colectivo.

mision

LEALTAD

 

Desde el primer momento en que se establece un compromiso, Jusocan tiene claro que no éxite otra posibilidad que no sea luchar por los derecho de nuestros clientes hasta el final, es nuestra filosofía y la base de nuestro colectivo.

 

 

 

 

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS


Nuestro horario de oficina es de 9 h a 14 h y de 15:30 h a 19:30 h de lunes a viernes.

También puede enviarnos un correo electrónico a jusocan@jusocan.org .

Si lo prefiere, rellene nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarles.

CONTACTAR